Muro Nervado

El MURO NERVADO PRENAVA es un elemento prefabricado capaz de absorber esfuerzos horizontales o verticales, transmitiéndolos a la cimentación.
Estos módulos autoestables, una vez colocados sobre el hormigón de limpieza de la zapata, constituyen la totalidad de la estructura vertical de la obra.
Para asegurar el óptimo empotramiento de las piezas, la zapata se hormigonará una vez instalados el muro y la ferralla.

El muro puede llevar una viga de coronación en la parte postero·superior del paramento consiguiendo, de esta forma, una estructura arriostrada, tanto en la cabezo como en la base. Se fabrican en un ancho máx de 2,48 m . Cada pieza consta de dos nervios de dimensiones que varían en función de la altura de la pieza, características del terreno y de la obra, hasta t.ln máximo de 13 m. de altura. Para su puesta en obra, los MUROS están provistos de ganchos de elevación en cabeza y en parte posterior para facilitar el izado, tanto horizontal como vertical.

Aplicaciones

Los aplicaciones más importantes de estos MUROS PRENAVA, aparte de su cometido específico como muros de contención y sostenimiento de tierras, son los siguientes:
o) Estribos y Aletas de puentes.
b) Depósitos rectangulares o circulares.
c) Sótanos para aparcamientos, paramentos para naves
d) Cajones prefabricados industriales, etc.

Los acabados de la cara vista pueden ser liso o con diversas texturas sobre el hormigón, imitación de piedra, efe.
Los MODULOS PRENAVA PARA MUROS se fabrican, en todo momento, bajo expreso pedido y nuestra oficina técnica especificará las piezas a utilizar más convenientes y la cimentación adecuada, acordes con las características del terreno y la altura requerido.

PRENAVA

Solicite más información

Déjenos sus datos y contactaremos para solventar las dudas que tenga.

prenava@prenava.com

Ctra Santander-Oviedo Km 377
Nava, Asturias,
España

Teléfono: 985 71 73 20
Fax: 985 71 66 41